viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Iniciativas

Diputados de Unidad Ciudadana realizaron mesa de trabajo sobre infancia y adolescencia

Los diputados y diputadas de Unidad Ciudadana, José Rossi, Florencia Saintout, Susana González y María Laura Ramírez encabezaron la jornada “Infancias y Adolescencias. Debates, Rupturas e Intervenciones” que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.



En ese marco, se presentaron dos proyectos legislativos relacionados con las problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.

Una de las iniciativas, propone crear un Fondo de Financiamiento a los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños. En tanto, la diputada Susana González expuso un proyecto de Pedidos de Informes sobre los aspectos relacionados con la protección de las infancias en situación de vulnerabilidad y los organismos encargados de brindar esa protección.

González, quien es vicepresidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer aseguró que “el pedido de informes es para ver la situación en que se encuentran los dispositivos de reinserción de los niñas, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal y también aquellos que padecen problemas de salud mental o que tienen problemas de adicciones”. Y agregó: “Esto es para que no sólo saquemos a los chicos en conflicto con la ley penal, sino para que, también, podamos asistirlos en materia de adicciones, que es el puntapié inicial para que ellos cometan delitos”.

María Laura Ramírez, autora del proyecto de ley que crea el Fondo de Financiamiento de los Servicios Locales, afirmó que “la idea es que se distribuya por cantidad de jóvenes que tenga cada municipio y que a su vez esto dependa de los intendentes”.

Cabe destacar que, además, se realizaron paneles en los que participaron profesionales y expertos en materia de niñez y adolescencia. Estuvo, también, en la actividad el diputado Juan Debandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3