miércoles 19 de marzo de 2025
- Edición Nº2296

Municipios

en el concejo deliberante

El intendente Etcheverry abrió el año legislativo de Lobos con críticas en materia de seguridad

El intendente de Lobos destacó la transparencia de su administración, pidió apoyo para la tercerización del barrido y cuestionó la falta de respaldo en seguridad por parte de la provincia.



Con la presencia del equipo municipal, representantes de los distintos partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante y una escasa concurrencia de público en la barra, el intendente Jorge Etcheverry dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el recinto legislativo local.

La sesión se inició con el izamiento de las banderas a cargo de los ediles Agustín Soto y Matías Thea. Luego, se aprobó por unanimidad el ingreso del ingeniero Etcheverry, se entonó el Himno Nacional con la interpretación de la joven Bianca Videla, y la presidenta del cuerpo, Agustina Dinomo, pronunció un breve discurso en el que destacó el compromiso del Concejo con la comunidad lobense y llamó a la unidad política.

El discurso del intendente Etcheverry

El intendente Jorge Etcheverry centró su discurso en la situación económica y política del país y en los desafíos de su gestión. Comenzó recordando los más de 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, aunque no dejó de señalar las dificultades que ha atravesado el país.

“Gran parte de la dirigencia política ha dejado un país con serios problemas económicos, sociales, de inseguridad, con administraciones desastrosas y, en muchos casos, marcadas por la corrupción”, afirmó.

En relación con la administración municipal, destacó que durante su gestión los impuestos locales aumentaron a la mitad del porcentaje de inflación nacional y defendió la transparencia con la que se manejan los recursos públicos. Además, detalló las obras y proyectos impulsados desde el Ejecutivo.

Uno de los puntos clave de su discurso fue el reconocimiento de la necesidad de mejorar ciertos servicios municipales. En este sentido, admitió deficiencias en el servicio de barrido y solicitó el respaldo del Concejo para avanzar en su tercerización.

En materia de seguridad, Etcheverry fue contundente al señalar que Lobos ha sido abandonado por la provincia. “Nada nos frenó, trabajamos con seriedad, administrando de la mejor manera los recursos de los vecinos y dando sobradas muestras de transparencia”, expresó.

Asimismo, anunció el envío de un proyecto al Concejo para reconocer remunerativamente a los empleados de la planta de tratamiento de residuos que mejoren su productividad.

Por último, reafirmó su compromiso con la comunidad: “Esta gestión no descansa un minuto en el continuo trabajo para que Lobos esté mejor, para llegar a cada vecino y a cada inquietud”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3