
En el marco de su ultima conferencia de verano en el partido de La Costa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre el brutal asesinato de Kim Gómez y apuntó contra la oposición por intentar “lucrar” con la muerte de la nena de 7 años en La Plata.
“Hoy no es día para hablar ni de las estadísticas ni con datos técnicos. La verdad que lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días. Sé que hay campaña electoral, me pasó hace poco tiempo cuando fui reelegido también, sé que algunos, por supuesto, usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor, para ver si pueden sacar una ventaja, y la verdad que se han traspasado todos los límites y realmente algunos dirigentes políticos nos hemos visto hacer cosas que no son ser políticos, son directamente miserables, inmorales”, expresó ante los allí presentes.
Además, el Jefe provincial remarcó que “en el medio también hay varias mentiras” respecto a la imputabilidad del principal responsable del crimen por tener 17 años: “Aquel que sepa algo del tema sabe que desde los 16 años se pueden aplicar penas”.
Sobre la baja de la edad de imputabilidad, expresó: “Estamos dispuestos a discutir, a mejorar, a adaptar cualquier ley. Son leyes nacionales, ni siquiera son leyes. Es decir, no son del Poder Ejecutivo, pero además tampoco son provinciales, así que tampoco es una cuestión de la legislatura bonaerense”.
El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Juan de Jesús, los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak, y de Ciencia e Innovación; y la presidenta del Instituto Cultural provincial, Florencia Saintout.