miércoles 19 de marzo de 2025
- Edición Nº2296

Gastronomía y Turismo

cerveza artesanal

Pergamino celebró el éxito de la primera edición de Arriba la Birra

Durante el evento se vendieron más de 15.000 litros de cerveza artesanal. Además, los vecinos disfrutaron de música en vivo, gastronomía, gin y vermut.



 

El Municipio de Pergamino, al mando de Javier Martínez, celebró el éxito de la primera edición de “Arriba la Birra”. Un evento que ofreció cerveza artesanal, gastronomía y música en vivo en Parque España.

El director de Empleo y Emprendedurismo, Eugenio Petinari, expresó: “La experiencia de la primera edición de Arriba la Birra fue muy buena, ya que cumplió altamente con nuestras expectativas y las de los cerveceros también”.

Y detalló: “Se vendieron más de 1500 litros de cerveza y algunos agotaron sus barriles dos horas antes que termine el evento. Los gastronómicos también tuvieron una noche favorable al igual que los otros emprendedores de vermut y gin. Además los comentarios del público fueron sumamente satisfactorios, y todos se sorprendieron de la alta calidad de nuestra cerveza artesanal”.

 


 

Por otro lado, la directora de Turismo, Romina Viale, agregó: “Estamos contentos porque tanto los cerveceros como los demás emprendedores recibieron muchos elogios de gente que frecuenta el consumo de cerveza y de gin. Para ellos esto es un gran impulso, no solo por lo que recaudaron de las ventas, sino también por la publicidad que tuvieron cara a cara”, al tiempo que destacó la participación de otras áreas municipales como Bromatología, Seguridad y Tránsito.

En detalle, los emprendedores de cerveza artesanal fueron Ameghino, Beergen, Kaus y Session. También estuvieron presentes Melquíades. También estuvieron presentes Diodin (gin); El Federal (vermut).

Respecto al patio de comidas, estuvieron presentes: El Bagual (pizzas), Los especialistas (empanadas), Tu Pancho, KRD (comida árabe), Carnicería La Nueva, DKF (barras) y Heladería La Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3