
Luego que el Gobierno nacional decidiera cerrar la Secretaria de Vivienda y Hábitat, el Municipio de Castelli emitió un comunicado, mediante el cual anunció que no podrá continuar con las obras de las viviendas.
Por su parte, el intendente, Francisco Echarren expresó a través de sus redes sociales: “Cuanta bronca. No era meter miedo, era decir la verdad. Dicen que luchan contra la casta y dejan 300 familias en Castelli sin su casa propia. Muy triste.”
“Desde la Municipalidad expresamos nuestro repudio absoluto, ya que esta medida impacta de manera directa en nuestro distrito. Estamos solos como municipio, y no podemos hacernos cargo de las viviendas en construcción que quedaron inconclusas. Como medida, tenemos que informar, con mucha tristeza y dolor, que dejaremos sin efecto las preadjudicaciones realizadas”, expresa el comunicado Municipal.
Dicho esto, detallaron que el Desarrollo Urbanístico ProCreAr y el Barrio “Juan Carlos Zocchi” son planes nacionales que fueron interrumpidos y que no continuarán: “Para la Municipalidad de Castelli implica un gasto de más 6.000 millones de pesos. Directamente imposible de afrontar”.
En ese marco, lamentaron: “Sentimos tristeza y dolor, esta gestión se caracteriza por tener un compromiso inquebrantable con nuestros vecinos y su sueño genuino de tener su techo propio, su vivienda y su futuro familiar. Siempre apostamos a obras que cambien la vida de los y las castellenses, y nos emocionamos junto a ellos en cada entrega de viviendas. Hoy nos encontramos en la difícil posición de evaluar los pasos a seguir y estudiar cada alternativa posible para que las viviendas en construcción no se pierdan”.
El Municipio cerró el comunicado: “Estamos conmovidos, tristes y con incertidumbre, hacemos un esfuerzo visible y grande para mantenernos fuertes en este contexto. Como municipio hacemos inversiones mensuales millonarias, para estar cerca de todos los vecinos más afectados por la política cruel del Gobierno de Milei. Nuestra recaudación baja y demanda aumenta. Vamos a seguir trabajando, de sol a sol, buscando alternativas, para seguir cumpliendo sueños”.