
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la creciente inseguridad en la provincia de Buenos Aires. A través de su cuenta en X, Martínez afirmó: "La situación de inseguridad en la Provincia es muy grave y el Gobernador no hace su trabajo. En Vicente López trabajamos con cámaras, patrullaje, puntos seguros, IA para detener motochorros y muchas herramientas más que dan buenos resultados".
La situación de inseguridad en la Provincia es muy grave y el Gobernador no hace su trabajo. En Vicente López trabajamos con cámaras, patrullaje, puntos seguros, IA para detener motochorros y muchas herramientas más que dan buenos resultados. Los intendentes tenemos la obligación… pic.twitter.com/aIH7XcI7p7
— Sole Martinez (@soledadmartinez) February 11, 2025
Martínez enfatizó la necesidad de que los intendentes exijan al gobernador que cumpla su rol en materia de seguridad. "También tenemos que hacer todo lo que haga falta para proteger a nuestros vecinos", añadió.
La jefa comunal fue contundente al señalar que "se terminó el tiempo de la sarasa" y que la inseguridad requiere "acciones, soluciones y propuestas concretas". Lamentó que "todos los días matan a una persona por un celular, por una bicicleta, por un auto" y exhortó al gobierno provincial a pasar de los discursos a la acción.
Estas declaraciones se suman a las críticas de otros dirigentes opositores, como Patricia Bullrich, quien acusó a Kicillof de "tirar abajo" los intentos de Javier Milei por combatir el delito en la provincia. La seguridad en Buenos Aires continúa siendo un tema central en el debate político, mientras los ciudadanos exigen soluciones efectivas ante la ola de delitos que afecta a sus comunidades.