martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provincia

Representará al Ejecutivo

Vidal designó a De la Torre en el Consejo de la Magistratura

La gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó a su ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.



Lo hizo mediante el decreto 525 publicado hoy en el Boletín Oficial, basada en el artículo 14 de la Ley 11.868, que establece que le corresponde a la gobernadora designar a los representantes del Poder Ejecutivo ante ese organismo encargado de seleccionar a los jueces provinciales.

Según se informó, De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las nuevas funciones, ya que no existe incompatibilidad entre ambas.

De la Torre asumirá el lugar que tenía vacante el Ejecutivo provincial en ese cuerpo tras la salida de Claudio Grasso. La renovada composición del órgano que selecciona jueces se completó también con la designación de dos senadores en representación de la oposición y tres representantes de abogados. 

Los senadores a los que ya se les tomó juramento el presidente del Consejo, Néstor De Lázzari, fueron Gustavo Soos, vinculado al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y Gabriela De María, del riñón político de Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de La Costa.

En tanto, el martes último juraron también como representantes de los abogados José Luis Lasalle, Damián Alcides Pimpinati, Marcos Darío Vilaplana, y sus respectivos suplentes Pablo Miguel Rasuk, Marcelo Rodolfo Fioranelli, Santiago Gabriel Quarnetti y Adriana Cecilia Coliqueo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3