martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1713

Provincia | 22 jun 2018

Promesa a la bandera

“Este día lo van a recordar toda la vida”

El diputado nacional Fernando Espinoza, en representación de la Intendenta Verónica Magario, participó del acto de Promesa a Lealtad a la Bandera en el Colegio Jorge Newbery de Villa Luzuriaga, donde alumnos de seis escuelas de cuarto grado, gritaron su “si, prometo”.


Ya es una costumbre que el diputado nacional participe de este emotivo acto en su Villa Luzuriaga natal. Primero fue como presidente del HCD, después como intendente y ahora como legislador. Prometieron a la Bandera las escuelas Nº 16, 48, 101, 140 y 153.

“El día de hoy les va a quedar como un hermoso recuerdo para toda la vida. La Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de los eventos más importantes”, dijo Espinoza y agregó que “seguimos trabajando para la enseñanza pública de calidad. Y cuando salgan de la escuela, acá tienen a la Universidad Nacional de La Matanza para seguir formándose”

Estefanía, una alumna de cuarto dirigió unas palabras para todos los presentes acerca de la importancia de este día y concluyó “el futuro es nuestro”. También habló Sandra, una docente que contó como todos los chicos la ayudaron para pensar unas palabras para este gran día.

En la voz del Combatiente de Malvinas, Fabio Santana, la Banda Municipal de Músicos tocó el Himno Nacional y musicalizó en general esta verdadera fiesta patria. Además, los Veteranos de Guerra de Malvinas repartieron chocolate caliente y alfajores a todos los nenes.

Estuvieron presentes María Laura Ramírez, diputada provincial; Alejandro Swartzman presidente del Consejo Escolar; Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Edutcativas; Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, subsecretario de esa cartera; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS