
Britos explicó que esperó un tiempo para hablar sobre el tema por respeto a la familia y destacó que, a pesar del incidente, más de 1.600 participantes consideraron que la organización de la maratón fue “excelente”.
El intendente ofreció detalles sobre el momento crítico, señalando que cuatro médicos e integrantes de Defensa Civil intentaron reanimar al hombre antes de su traslado al hospital, aunque lamentablemente no pudieron salvarlo.
La esposa del fallecido emitió un comunicado en el que reconocía el esfuerzo del personal de salud y pedía que se distribuyeran los juguetes recolectados aquella jornada. Este gesto de gratitud contrasta con las críticas que Britos ha recibido, a las que considera desleales y perjudiciales. Además, el intendente desaprobó un artículo en un diario local que aprovechó la tragedia para atacar al gobierno municipal.
En el ámbito de la gestión municipal, Britos se refirió al estado de los espacios públicos en Chivilcoy, que, según él, fueron recibidos en condiciones “muy malas”. Gracias a un trabajo continuo, hoy se encuentran en un estado óptimo para el uso de los vecinos. “Lo que piensan muchos dirigentes políticos no es lo mismo que lo opinan los vecinos en la calle”, afirmó, defendiendo su gestión y los avances logrados.
Reiteró su compromiso con el progreso de Chivilcoy, afirmando que “toda la ciudad goza de importantes mejoras en diferentes obras”. En este contexto, mencionó la construcción de viviendas, el polideportivo y el centro cívico, que han sido prometidos y que están en proceso.
Britos también reveló que el proyecto del Polideportivo de la avenida 84 cuenta con 100 millones de pesos que aún requiere autorización del gobierno nacional para su uso. No obstante, para no demorar el avance, se decidió utilizar fondos municipales para comenzar la construcción de un playón.
El intendente dejó en claro su posición política, indicando que no está en negociaciones o alianzas con otros frentes políticos y que cualquier cambio en su postura se informará a la ciudadanía en su debido momento.