En respuesta a una carta abierta de la Unión Cívica Radical (UCR), el Consejo del Partido Justicialista (PJ) de Tordillo publicó una declaración en la que reivindica las transformaciones logradas bajo sus gestiones y refuta las críticas opositoras. La misiva, firmada por Héctor Olivera y el Consejo del PJ, pone en relieve los avances logrados en las últimas décadas tras 12 años de administración radical que, según ellos, dejaron al distrito en un estado de abandono.
“En Tordillo no había guardia médica permanente, pavimento, ni redes de agua potable o gas natural. La escuela secundaria y el Banco Provincia estaban al borde del cierre”, señalaron en la carta. Desde la llegada del peronismo al poder en 1995, primero bajo el liderazgo del Dr. Agustín Monge y luego con Héctor Olivera y Alfredo Farías, destacan que el municipio experimentó una transformación significativa en áreas clave como infraestructura, educación y vivienda.
Obras que cambiaron el distrito
El PJ de Tordillo presentó una lista con las principales obras realizadas durante sus gestiones, que incluyen:
Críticas a la oposición
El comunicado señaló que durante años “ciertos dirigentes de la oposición se dedicaron a la intriga y la politiquería sin aportar soluciones concretas”. Además, enfatizaron que, si bien falta mucho por hacer, “los logros obtenidos reflejan el compromiso del peronismo con la transformación de Tordillo”.
El PJ también resaltó proyectos en curso, como el desarrollo de un parque industrial y la implementación de la Unidad Modular Productiva (UMPRO), destinados a fomentar el empleo y la producción en la región. "El peronismo transformó Tordillo mientras la oposición se limitó a subestimar la memoria del pueblo", concluye el comunicado.