![La industria PyME cerró el 2024 con una caída acumulada de 9,8%](./uploads/noticias/2/2025/01/20250119103529_madera.jpg)
El enfrentamiento comenzó con un reclamo del jefe comunal, quien exigió mayor equidad en la asignación de proyectos. “¡Los tresfebrerenses son tan bonaerenses como los pilarenses! Las obras deberían llegar a todos los distritos con equidad”, expresó Valenzuela en un mensaje que rápidamente desató la respuesta del funcionario provincial.
Los tresfebrerenses son tan bonaerenses como los pilarenses! Las obras deberían llegar a todos los distritos con equidad. @Kicillofok https://t.co/aNssTVwH8m
— Diego Valenzuela (@dievalen) January 7, 2025
Bianco, sin rodeos, respondió: “El intendente Diego Valenzuela sabe muy bien que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no hace diferencias en la asignación de recursos, y mucho menos en educación. Todos los niños, niñas y jóvenes bonaerenses reciben el mismo trato, sin importar en qué municipio viven”.
El intendente @dievalen sabe muy bien que el Gobierno de la PBA no hace diferencias en la asignación de recursos y mucho menos cuando se trata de educación, porque todos los niños, niñas y jóvenes bonaerenses reciben el mismo trato sin importar en qué municipio viven. https://t.co/rzyf6pnU6c
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) January 8, 2025
El ministro también arremetió contra el impacto de las políticas nacionales en la provincia: “De las 1.000 obras que Milei paralizó en la provincia de Buenos Aires, 80 son escuelas y edificios educativos. Somos la provincia más perjudicada por la quita de recursos a los 17 millones de bonaerenses”.
En un tono más directo, Bianco instó al intendente a replantear sus prioridades: “El intendente debería dejar de lado las chicanas y sumarse al reclamo colectivo en defensa de lo que les corresponde a los y las bonaerenses. No lo hemos escuchado aún pedirle al presidente Milei que continúe con las obras en la provincia”.
Valenzuela, lejos de quedarse callado, recogió el guante con una respuesta cargada de ironía: “Me da gracia que Bianco presente como un disvalor mi relación con el presidente Milei. ¡Es un orgullo estar siempre del lado del cambio y lejos del kirchnerismo!”.
Finalmente, el intendente lanzó un golpe directo: “Estimado Carli, basta de cháchara. No hicieron UNA obra de las propuestas en educación durante 2024 acá en Tres de Febrero. Espero que hagan alguna en 2025. ¡Las escuelas son PROVINCIALES! Llamalo a Lambezat y avancemos”.