Las actividades se desarrollan en el Club Bancario, el CEC N° 801 y la Quinta Municipal, lugares habilitados especialmente para este programa.
Este año, la Escuela de Verano con una variedad de actividades recreativas y educativas tiene más de 1.000 inscriptos.
Sobre la iniciativa “se asignó alrededor de 40 cargos entre coordinadores distritales, directores de sede, docentes a cargo de grupos, guardavidas y personal auxiliar para asegurar una experiencia enriquecedora y segura para todos los participantes”, informaron desde la comuna.
Las actividades de esta “Colonia” 2025 se mantendrán activas hasta el 31 de enero, y se estableció que las jornadas no se suspenderán en caso de lluvia; en esos días, las actividades se trasladarán al gimnasio municipal, garantizando así continuidad en la programación.
Una novedad significativa para este año es la adquisición de una silla anfibia, diseñada para facilitar el acceso al medio acuático para personas con dificultades de movilidad, incluyendo aquellas con problemas en la marcha, en la columna, obesidad o adultos mayores. Este recurso es un importante paso hacia la inclusión, permitiendo que más personas disfruten de las actividades acuáticas.
El Consejo Escolar también juega un papel fundamental en el funcionamiento de estas escuelas, designando al personal auxiliar de limpieza y cocina. Además, se presta el Servicio Alimentario Escolar (S.A.E) en todas las dependencias, asegurando que los estudiantes reciban alimentos en un ambiente sano y seguro.