El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, y la intendente de Pellegrini, Sofía Gambier, enviaron una nota con firma conjunta dirigida a las autoridades de Corredores Viales para pedir gestiones de mantenimiento y mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 5, ante el deterioro de la calzada y la falta de mantenimiento de las banquinas en distintos tramos.
Los dos jefes comunales manifiestan que “se realice el acondicionamiento de la Ruta Nacional Nº 5 debido a que en varios sectores de la misma se encuentra descalzada y las banquinas con malezas, siendo esta circunstancia un factor que aumenta el riesgo de acontecimientos de accidentes y siniestros de tránsito”.
En ese sentido, Recoulat y Gambier solicitaron a las autoridades de Corredores Viales “gestiones que estén dentro de su competencia con el fin de dar respuesta a la petición”.
En el último tiempo se advierte que las malezas crecidas a los costados de la calzada de la ruta complican las maniobras de los conductores, e incluso llegan a tapar señales de tránsito o reducen la visibilidad de la existencia de alcantarillas, entre otras dificultades propias de la falta de mantenimiento.