lunes 20 de enero de 2025
- Edición Nº2238

País

POLÍTICA

El Gobierno porteño rechazó el pedido de Nación para postergar el inicio de las clases

Así lo marcó la vocera de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso. Fue luego de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, pidiera atrasar el comienzo del ciclo escolar para después del feriado de Carnaval.



La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó el pedido del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, para postergar el inicio de las clases en la Ciudad para después del feriado de Carnaval con el objetivo de incentivar la actividad turística.

En una publicación en su cuenta de la red social X, Alonso negó el pedido de Scioli y expuso la postura de la Ciudad. "La educación primero. En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable", enfatizó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">LA EDUCACIÓN PRIMERO<br><br>En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable. <br><br>La particular propuesta del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de…</p>&mdash; Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) <a href="https://twitter.com/lauritalonso/status/1876033652376653977?ref_src=twsrc%5Etfw">January 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"La particular propuesta del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero. La inversión educativa prevista en la ley de presupuesto 2025 es el área de mayor participación con el 20,1%", agregó en esta línea.

Por último, reafirmó las fechas en las que comenzará el ciclo escolar. "Las clases comenzarán el próximo 24 de febrero en inicial y primaria. El 5 de marzo lo hará el nivel secundario", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3