domingo 19 de enero de 2025
- Edición Nº2237

País

Declaraciones

Milei dijo que Villarruel “está desconectada de la realidad"

En medio de la polémica por el aumento de las dietas de los senadores, la vicepresidenta afirmó que le pagan “dos chirolas”. El Presidente consideró que "es una frase muy desafortunada y propia de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron".



El presidente Javier Milei volvió a cruzar duramente a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien había expresado que "le pagan dos chirolas", en medio de la polémica por el aumento de dietas de los senadores: "Vive desconectada de la realidad", aseguró.

En declaraciones radiales, dijo que "es una frase muy desafortunada y propia de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos", expresó un Milei ofuscado.

Además, agregó: "En el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos. Es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política".

Tras el comienzo del año, Villarruel se vio obligada a congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo del 2025 por las críticas recibidas incluso desde el seno de La Libertad Avanza. El escándalo, que avivó las peleas dentro del partido libertario, escaló nuevamente con los dichos del Jefe de Estado: "El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso (lo que gana Villarruel). Usted entra a Indec y tiene los datos de la distribución de ingresos. El salario promedio de la economía es $400 mil y pico, y debajo de eso tiene el 75% de la población. En el 25% que está mejor, gana entre $500.000 y $7.000.000. En el nivel más alto, el promedio gana $1.400.000", detalló el líder libertario.

Además, reveló que la vicepresidenta le había hecho un reclamo salarial, a lo cual contestó: "Yo le aviso que su sueldo depende del Poder Ejecutivo, con lo cual cuando me hizo reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y eso va a seguir así".

Por otra parte, el jefe de Estado relató el motivo por el cual la vicepresidenta tomó distancia del poder real y se alejó del día a día de la gestión: "A partir de mayo decidió dejar de participar de las reuniones de Gabinete porque no compartía nuestra forma de ver y de hacer la política. Ella se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo. Nosotros no hacemos política para 500 mil argentinos sino para 47 millones", señaló Milei. Y cerró: "Acá vinimos por el bronce, no por el oro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3