El ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco encabezó hoy una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, durante la que trazó un balance de este 2024 en base a índices de distintos sectores que se dieron a lo largo del año y haciendo una comparación interanual.
Según los datos presentados, los indicadores resultaron todos negativos. “Las víctimas principales del ajuste son los jubilados, las transferencias a las provincias, la obra pública, los subsidios económicos, como al transporte y las tarifas, y las transferencias a las universidades. El recorte a las universidades ha sido criminal”, afirmó.
“Este es el marco en que el tuvimos que trabajar todo el año”, señaló Bianco, y agregó: “Esos recursos fueron recortados, robados a los bonaerenses”.
Pero también cargó fuerte contra la oposición después que el viernes último se frustrara en la Legislatura bonaerense el tratamiento del Presupuesto 2025. “La provincia de Buenos Aires no va a quebrar porque tiene un gobernador responsable, que va a hacer un uso racional e inteligente de los escasos recursos que tiene”, sostuvo a pesar que el Gobierno de Milei y la oposición quieren que se quiebre”.
En relación a cómo trabajará el Gobierno bonaerense sin el nuevo presupuesto y la posibilidad que se discuta a principios de febrero, Bianco afirmó que “vamos a seguir trabajando independientemente de las discusiones que se tengan”, y que se trabajará con el Presupuesto “del año pasado con los ajustes que se le van a hacer”.
Por último, el funcionario se refirió a las negociaciones que se darán para reanudar el debate presupuestario y no dudó en volver a cuestionar a la oposición al decir que “no sabemos con qué martes 13 nos van a salir en la próxima reunión”, al tiempo que aseguró que “entre los intendentes hay preocupación” por la no aprobación del Presupuesto y que se lo hicieron saber jefes comunales “tanto del oficialismo como de la oposición, del partido, de legisladores que no votaron el Presupuesto”.