En un extenso video publicado en redes, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, se dirigió a los vecinos para realizar una rendición de cuentas en su primer año de gestión. Remarcó que “a pesar de la crisis económica” pudo cumplir los objetivos de “forma eficiente”. Con un primer trimestre con el municipio en la calle y un segundo con un plan de obras.
“Todo con recursos exclusivamente municipales, el gobierno nacional transfirió cero pesos y el gobierno de la Provincia solamente mil de los 12 mil millones que se comprometió, solo el 1 por ciento del presupuesto municipal”, exclamó y cuestionó una vez más esa decisión de Kicillof.
Cumplimos nuestro primer año de gestión y queremos contarte todo lo que logramos desde @lanusmunicipio.
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) December 26, 2024
Nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de Lanús. Con ese mandato trabajamos día a día.
Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para… pic.twitter.com/rziGDfEhyh
Luego, recordó un discurso de CFK en 2000 -hace 25 años- con una economía quebrada y CFK decía que lo más grave era que estaba quebrada la moral de la sociedad y se debía a que su dirigencia no conjugaba la palabra con la acción. “Este año desde Lanús podemos afirmar con toda claridad que conjugamos la palabra con la acción”, afirmó.
Entonces, instó a Axel Kicillof: “Queremos recordarle al Gobernador que los vecinos y vecinas de Lanús también somos bonaerenses”.
Y se dispuso a detallar en forma concreta lo realizado en todas las áreas: en seguridad afirmó que triplicó el patrullaje, se pasó de tener 30 vehículos a 106, 15 motos a 18, de 280 agentes en calle a 385, entre otros. Obras de viviendas de barrio Acuba, operativos territoriales, en espacio público y diversos programas, mejoras en las salas, entre otras cosas.