El Gobierno bonaerense, al mando de Axel Kicillof, dio luz verde a la adecuación de tarifas en la Autopista Buenos Aires / La Plata. Se trata de un nuevo incremento en algunos de los casos superaría el 30% de acuerdo al tipo de rodado.
Es preciso mencionar que la empresa a cargo de la concesión de la autopista Aubasa había solicitado estos valores en las audiencias de fines de julio.
En ese sentido, las actualizaciones serán cada tres meses a través del Coeficiente de Variación Tarifario de acuerdo a una fórmula que contiene el costo y una variación que incluye el Índice de Salario, el Índice de Precios Internos al Por Mayor y el Índice de Precios al Consumidor. Todos estos indicadores son medidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los nuevos valores: De La Plata a CABA Peaje Hudson: $3.200 y en hora pico $4.000 y Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.800 y $3.400 hora pico.
De CABA a La Plata: Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1.600 y $2.000 hora pico y Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $1.200 y $1.400 hora pico.