El intendente Walter Wischnivetzky presidió el acto de apertura y expresó su satisfacción: “Soñábamos con una terapia intensiva en el sistema de salud y se veía lejano y difícil. Hoy, en un día histórico, se abrió la UTI para todos los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita. La salud pública es nuestra prioridad”.
La nueva UTI cuenta con tres camas de internación equipadas con tecnología avanzada que permite a los profesionales ofrecer una atención adecuada a los pacientes críticos.
El equipamiento incluye dos respiradores de ventilación automática, tres monitores multiparamétricos con múltiples sensores de medición, ocho bombas de infusión volumétricas, y electrocardiógrafos, junto con carro de emergencias y carro de curaciones. También están disponibles un equipo de resonancia portátil y un ecógrafo de última generación, que facilitarán el diagnóstico y la atención de emergencias.
El secretario de Salud, Ludovico Gordon, comentó: “Esto es histórico para el Partido de Mar Chiquita. Los sueños hoy son realidad. Es un servicio fundamental para seguir creciendo en complejidad en el distrito, y hoy es una realidad para los vecinos y vecinas. Tenemos que estar orgullosos del sistema de salud que tenemos y de nuestro Hospital Municipal”.
La directora del hospital, Dra. Virginia Azqueta, también expresó su gratitud y emoción por la inauguración: “La terapia intensiva era algo que veíamos imposible, pero hoy es una realidad. Estoy agradecida, feliz y orgullosa. Es resultado del trabajo de muchísimas personas. Walter Wischnivetzky realmente tiene la decisión de que la salud crezca y siga siendo una prioridad en todo el distrito”.
Esta nueva unidad no solo aumenta la capacidad del hospital para tratar a pacientes en estado crítico, sino que también mejora la calidad de los servicios de salud disponibles en Mar Chiquita.