lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

Preocupación

Rechazan traspaso de Aysa a Provincia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó su desacuerdo ante la posibilidad de impulsar un proyecto mediante el cual AySA sea transferida al gobierno de la provincia de Buenos Aires.



“El hecho de que una empresa como AySA dependa del gobierno provincial sin los recursos económicos y financieros necesarios para su funcionamiento y concreción de un plan de obras sería un acto de irresponsabilidad, ya que provocaría un grave desfinanciamiento provincial  que también impactará en los municipios”, argumentó el jefe comunal.

Zabaleta recordó que en el último tiempo la empresa no concluyó con obras esenciales para los vecinos, cómo la planta tratamiento de líquidos que se encuentra sobre en Camino del Buen Ayre en Hurlingham la cual “no sólo llevaría cloacas a mis vecinos, sino también de otros distritos aledaños de la región”.

En este contexto, Zabaleta pidió a los legisladores provinciales de todos los sectores políticos actuar “con responsabilidad y pensando en el bienestar de la gente de la provincia”, al tiempo que también apuntó a los dirigentes nacionales y de otras provincias que apoyan este traspaso al remarcar que “en todo caso habría que poner sobre la mesa la discusión de los recursos financieros de AySA y del retraso que tiene el reparto de la coparticipación que le toca a la provincia de Buenos Aires “.

Cabe recordar que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti apuntó de lleno a la empresa que opera los servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense. “Por ejemplo, la empresa AYSA que demanda del presupuesto nacional 15 mil millones de pesos entre mantenimiento y subsidios, hay que pasársela a Ciudad y Provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Como parte del "acuerdo político" al que llamó a la oposición, Macri aceptó discutir la posibilidad y en el Senado, el senador Miguel Ángel Pichetto le puso voz a esos reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: