domingo 19 de enero de 2025
- Edición Nº2237

Municipios

Municipios

Sciaini presentó el Presupuesto y va por una reestructuración histórica del municipio

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto de Recursos y Gastos 2025, junto con las ordenanzas Impositiva y Fiscal, tras la prórroga otorgada por los ediles.



Este nuevo presupuesto, a diferencia del proyecto de 2024 que no fue aprobado, busca una reestructuración histórica de la planta municipal. “Estamos haciendo algo que no se lleva a cabo hace unos 30 años”, declaró Sciaini.

El nuevo proyecto modifica la carga horaria de los empleados, “va a volver a la original de 30 horas. Porque teníamos empleados de 48 horas y trabajaban 30 o 36”. Esta medida beneficiará de manera inmediata a los jubilados municipales, ya que se eliminarán adicionales que serán volcados al sueldo básico, los cuales el Instituto de Previsión Social (IPS) no considera al momento de jubilarse.

Además, Sciaini anunció la creación de 50 nuevos cargos debido a que actualmente el 50% de los empleados se encuentra en planta permanente y el otro 50% en planta temporaria. “La ley dice que tenemos que tener 80% en permanente”, explicó el intendente. “Esos nuevos cargos serán asignados a personas que están en planta temporaria para que puedan cubrirlo y pasarlos a planta permanente”.

Respecto a la ordenanza Impositiva y Fiscal, se propone un incremento del 160% para lo que hace a la red vial y del 120% para las tasas urbanas. Aunque no se prevén actualizaciones, desde el Ejecutivo deslizaron la posibilidad de discutir nuevamente esos valores si en algún momento del 2025 se presenta un salto económico importante. 

El presupuesto presentado asciende a más de 12 mil millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3