A solo un año de asumir el cargo, el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, resaltó que su gestión se enfocó en la modernización de la infraestructura y la mejora de los servicios de salud.
Uno de los principales hitos en infraestructura es la refacción integral de la Escuela Nº 3, que fue devastada por un incendio y un posterior temporal. El proyecto de reconstrucción, que incluye la recuperación completa de las aulas y espacios administrativos, promete estar finalizado a tiempo para el próximo ciclo lectivo, permitiendo que los estudiantes retomen sus actividades en un entorno seguro y adecuado.
Además, se impulsó la construcción del Jardín Maternal Municipal “Soles”, en el barrio Indio Trompa. Este nuevo edificio estará equipado con todas las comodidades necesarias, incluyendo aulas y áreas de juegos, lo que facilitará el desarrollo integral de los más pequeños.
En el ámbito de la salud, la gestión de Recoulat puso en énfasis la modernización del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” con múltiples intervenciones que atienden las necesidades de las diversas áreas de salud. La incorporación de nuevos equipos biomédicos y la creación de nuevas especialidades médicas.
Por otro lado, resaltó el inicio de la Licenciatura en Enfermería, una medida que asegura un incremento en la formación y profesionalización del personal de salud, garantizando una atención más eficiente a los pacientes.