La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría la expulsión del senador Edgardo Kueider, tras ser detenido en Paraguay por llevar u$s200 mil sin declarar. En detalle, la votación arrojó 61 votos afirmativos, 5 negativos y 1 absetención.
De esta manera, la iniciativa de Unión por la Patria tuvo respaldo de más de dos tercios de la Cámara, con votos de la UCR y de un sector del PRO. Su lugar será ocupado por la kirchnerista Stefanía Cora. El despacho de Kueider fue cerrado hasta que no se resuelva su situación judicial.
El escándalo del legislador detenido en Paraguay, provocó en el único encuentro legislativo de las sesiones extraordinarias e incluso "cerró la grieta", ya que todos los bloques dieron quórum para sancionarlo. Asimismo, asistieron 66 de los 72 miembros de la Cámara alta.
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) había presentado un proyecto que pretendía la suspensión del senador, lo que implicaba que no pueda ocupar su banca ni gozar de su sueldo hasta al menos el 1° de marzo, fecha en la que inicia el período de sesiones ordinarias.