El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dio a conocer que junto con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmarán importantes acuerdos para obras que se realizarán a partir del próximo año.
El encuentro se realizará el próximo viernes 11 de diciembre “donde en un acta la Nación y la provincia volcamos todo lo que hemos gestionado prácticamente este año. Todo lo financiero, tanto él debe y el haber de la provincia con la Nación. Todas las obras que hemos venido de alguna manera instrumentando de manera individual, vamos a hacer un convenio marco este día viernes que lo va a firmar el Ministro de Economía de la Nación y, de esa manera, ya formalizamos todas las gestiones que hemos venido realizando”, dijo el Gobernador.
En esa línea, remarcó que este primer año “ha servido para avanzar administrativamente y legalmente con la instrumentación de la documentación que nos va a permitir que el año que viene sea un año de realización en la provincia de Tucumán. Hablo de la obra pública, hablo del servicio público, hablo de fortalecer los servicios esenciales de salud, de educación, de seguridad y fundamentalmente los servicios que tienen que atender a los más vulnerables, a los que menos tienen, a través de la provisión de los diferentes elementos que necesita un ser humano para poder vivir dignamente”.
Además, explicó que dichas obras tienen distintos tipos de financiamiento: “algunas serán cubiertas exclusivamente por la Nación, otras contarán con financiamiento mixto (nacional y provincial), y también habrá proyectos financiados internacionalmente a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)".
Entre las principales obras gestionadas ante Nación, se encuentran: la revalorización del aeropuerto Benjamín Matienzo; el Acueducto de Vipos y la construcción de la doble terna Bracho-Villa Quintero. “"Estamos priorizando servicios esenciales como el agua y la energía, que son necesidades básicas de la población”, dijo Jaldo.