jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

EXCLUSIVO

Mariano Pinedo sobre el clima electoral: "El peronismo sabe que hay 2019"

En una nota con infoMIBA, el diputado provincial reflexionó sobre la coyuntura del territorio bonaerense y las próximas elecciones. Además, habló de la importancia del proyecto que apunta al control de la producción porcina de la Provincia.



El legislador de Unidad Ciudadana- FpV- PJ, Mariano Pinedo, habló en exclusiva con infoMIBA sobre la situación económica que presenta la provincia de Buenos Aires y el acuerdo del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. Durante el diálogo, también nos contó de la iniciativa que busca regular la producción porcina de la Provincia, y evaluó cómo se prepara el peronismo para las elecciones del 2019.

Consultado por la situación económica de la Provincia, el diputado indicó que "participa de una realidad enmarcada en la política nacional, de la cual no puede escapar, porque el territorio bonaerense es esencialmente productivo que tiene una problemática que comparte también con la Nación, que es de fondo estructural, y que consiste en un modelo productivo que no ha logrado salir de su primarización, ni de la dinámica poblacional en la que está inserta la Argentina".

Sobre e acuerdo con el FMI, Pinedo le comentó a infoMIBA que el Estado entró en una instancia donde le planteó a la sociedad si la opción era, "el ajuste brutal o el gradualismo, siendo que las dos son corrientes de ajuste". "Se cree que la forma de Gobernar es achicando, cortando, quitando al Estado del medio y dejando libre al mercado en la asignación de recursos", remarcó. 

"El FMI va a empezar a plantear la necesidad de reforma laboral, previsional, el recorte de tranferencias a las provincias, de obra ública; porque ésto es el FMI", disparó el legislador de la Seguda Sección.

Por otro lado, el diputado comentó cómo surgió la elaboración del proyecto que apunta a la producción porcina de la provincia de Bueno Aires. Después de conversar con el sector porcino y las entidades que los aglutinan, el legislador sostuvo que vio una gran preocupación por el aumento de la importanción de carne porcina y la problemática que se vincula con la "sanidad animal". 

Es por eso que junto a diputados de otros bloques opositores, impusalron una iniciativa que promueve "la prohibición, en algunos supuestos, del ingreso de carne porcina, sobre todo cuando tienen orígenes que pueden incorporar enfermedades a la población porcina". Además, el proyecto presenta una serie de herramientas que apuntan a "regular la importanción para no afectar la importanción local".

En otra instancia, el diputado habló sobre el panorama electoral y sostuvo que "en primer punto se ve un debilitamiento muy fuerte de Cambiemos, después de distintas medidas que impulsaron, como por ejemplo: el tarifazo". "Ésto hace que los sectores de la oposición empiecen a tomar posturas más irmes, marcando su crítica al Gobierno y empecemos a juntarnos más fácilmente en torno a propuestas comunes", remarcó Pinedo.

Por último, mencionó: "El peronismo sabe que Hay 2019, y que tenemos que participar de la organización metódica de ese año". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3