viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Reemplaza a Sturzennegger

Luis Caputo es el nuevo presidente del Banco Central

Luis Caputo fue designado este jueves como nuevo presidente del Banco Central tras la salida de su anterior titular, Federico Sturzenegger. El área de Hacienda absorberá el Ministerio de Finanzas.



En una jornada convulsionada, se confirmó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación.

Federico Sturzenneger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, donde el jefe de Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017.

Además, desde Presidencia se informó que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Durante la jornada, el primer mandatario y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3