El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con el rector de la UNLu, Walter Panessi, junto con equipos municipales y de la universidad. Este proyecto representa un avance en la oferta de educación superior en el municipio, en el marco del Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento impulsado por el Ejecutivo local.
Dentro del Colegio Máximo, ya funcionan la Escuela de Enfermería y diferentes profesorados en el Instituto Superior San Miguel Arcángel, así como la UTEC, que ofrece capacitaciones en áreas como robótica y programación. La incorporación de estas dos nuevas carreras es un paso importante hacia una oferta educativa más robusta y orientada a las demandas del mercado laboral.
El intendente destacó que estas nuevas oportunidades de formación “son esenciales para el desarrollo de los jóvenes y el impulso tecnológico en la región”.
Los interesados en obtener más información pueden acceder al sitio web de la universidad, www.unlu.edu.ar. Además, aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del formulario disponible en https://saweb.unlu.edu.ar/academica/aspirantes/registracion_aspirantes.php.