El diputado provincial, Germán Di Cesare, evaluó el primer año de gestión de Javier Milei, y dijo que “se está viendo un modelo económico nada original, donde se pretende bajar la inflación, congelando la economía y con un dólar no competitivo”.
Además, sostuvo que “la industria tiene bajísimos niveles de producción, favoreciendo la inundación de productos importados; con tarifas que no son consideradas por el INDEC, que sin embargo promedian el 450% interanual”.
Sin embargo, el legislador manifestó que “se generó una sensación de estabilidad que gran parte de la sociedad acepta como logro, aunque en realidad la mayoría vive peor, especialmente, los sectores medios y populares. Ellos tuvieron que restringir gastos esenciales, como es el caso de los medicamentos”.
En términos electorales, Di Cesare opinó que "la alianza de UxP tiene distintos liderazgos y la expresidenta es una referente muy importante” y agregó que trabaja para construir una “oposición consistente y cohesionada, que pueda frenar un modelo que destruye la industria nacional y el mercado interno”.
Por último, Di Cesare se refirió a la estrategia comunicacional y electoral de 2025 ante el crecimiento del uso de redes sociales. “Siempre el mejor trabajo es hablando con la gente y escuchando, es mejor que los grupos focus group y las herramientas digitales, cerró.