El programa Escuelas en Paz que presentó la municipalidad de Bahía Blanca, tiene como objetivo prevenir y abordar los diferentes tipos de violencia que pueden darse en el ámbito escolar.
En cuanto a los diferentes tipos de violencia que se dan en los ámbitos escolar y digital, el 50% dijo saber qué es el bullying pero muchas veces prevalece el silencio por miedo a represarias. Además, el 60% desconoce qué es el grooming.
Para poder concientizar sobre estas problemáticas y prevenirlas, se encuestó a más de 1.500 estudiantes, lo que arrojó como resultado que más del 80% de los estudiantes dijeron no conocer nada sobre la huella digital y afectar sus horas de sueño por continuar conectado a Internet, provocando baja concentración y un mal rendimiento escolar.
En ese marco, el jefe comunal bahiense sostuvo que “junto a los profesionales y la comunidad educativa, seguiremos acercando información sobre estas problemáticas a cada Institución educativa para cuidar a nuestros chicos y que las escuelas continúen siendo espacios de abrigo, contención y crecimiento personal”.