domingo 19 de enero de 2025
- Edición Nº2237

Provincia

gestión

Provincia saca pecho con los avances en las obras de nuevos puentes en la Cuenca del Río Salado

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, celebró el avance de los trabajos que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial, beneficiando a los municipios de Lobos, Roque Pérez, General Belgrano y San Miguel del Monte.



El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, al mando de Gabriel Katopodis, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, continúa con la Construcción de Puentes ferroviarios y carreteros en la Cuenca del Río Salado. Se trata de una obra que mejorará la circulación y la seguridad vial en los partidos de Lobos, Roque Pérez, General Belgrano y San Miguel del Monte.

“Estas obras no solo mejorarán la circulación y la seguridad vial en la región, sino que también apuestan a conectar y fortalecer el entramado productivo de la Provincia”, manifestó Katopodis a través de su cuenta de X. Al tiempo que aseguró: “Vamos a resolver los problemas de la gente trabajando con seriedad, priorizando en cada decisión a los trabajadores, a las pymes y al desarrollo de nuestras ciudades”.

 

 

En detalle, la obra consiste en la ejecución de tres puentes: uno ferroviario en Gorchs, partido de General Belgrano, y dos en Roque Pérez, uno vial y el otro ferroviario. Además, tiene como objetivo ensanchar el cauce y profundidad en sus 700 kilómetros de longitud, reducir el impacto de inundaciones y recuperar 8 millones y medio de hectáreas productivas. Además, busca preservar y desarrollar el valor ambiental de la cuenca, especialmente sus humedales, sus recursos hídricos subterráneos y la calidad de los suelos.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, también celebró los avances de las obras: “En el marco de la gestión de la Cuenca del Salado, se realizan estas obras que beneficiarán a las y los vecinos de Lobos, Roque Pérez, General Belgrano y San Miguel del Monte, y permitirán seguir fortaleciendo el entramado productivo de PBA, gracias al trabajo con Banco Mundial”, expresó a través de X. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3