jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Marcha a Plaza de Mayo

Comenzó el paro de camioneros y las CTA

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagoniza este jueves un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.



El sindicato, liderado por la familia Moyano, busca cerrar un 27% con cláusula gatillo para el período 2018/2019. "Es un paro para mantener salarios que nos permitan vivir medianamente con dignidad", disparó Hugo Moyano. "El paro era lo que veníamos proponiendo, pero en realidad es la sociedad la que venía diciéndole basta al gobierno. Se dio y fue una decisión importante", dijo Hugo Moyano en declaraciones a Radio 10.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional "no habrá cortes de ruta, ni piquetes". Mientras, el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y qenera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

 

Temas de esta nota:

CTAPABLO MICHELIHUGO MOYANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3