En un comunicado titulado "Unidad para defender la provincia y cuidar a nuestros vecinos", el Grupo de los 12, conformado por intendentes de la Quinta Sección Electoral de Buenos Aires, expresó su alarma ante el "deterioro económico, social y productivo" causado por las recientes políticas del presidente Javier Milei.
Los jefes comunales señalaron que las decisiones del gobierno nacional han llevado a la "paralización de la obra pública, reducción de salarios, vaciamiento del sistema de salud" y un abandono de funciones esenciales del Estado. En este contexto, reafirmaron que "nosotros no nos borramos y nunca vamos a dejar a la intemperie a nuestra gente y nuestras ciudades".
Entre los sectores más perjudicados, mencionaron la "caída de la industria, el empleo y el turismo", advirtiendo que la región podría enfrentar una de las peores temporadas turísticas en años. Para enfrentar estos desafíos, los intendentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en políticas públicas que protejan a la población.
El Grupo de los 12 también manifestó su deseo de contribuir a la construcción de una "Argentina distinta, basada en la justicia social y el federalismo". "Desde nuestra experiencia gestionando municipios tenemos mucho para aportar en la toma de decisiones", expresaron.
Finalmente, los intendentes hicieron un llamado a la unidad como el camino para enfrentar estos desafíos, asegurando que "estamos decididos a trabajar juntos para cuidar a la clase media, los comercios, los trabajadores, las Pymes y cada uno de nuestros municipios".
Firmaron Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo García (Dolores), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa),Javier Gastón (Chascomús),Carlos Rocha (General Guido), Sebastián Iannantuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Alberto Gelené (Las Flores).