El sábado, San Martín fue escenario de la 5° Marcha del Orgullo, un evento para visibilizar la diversidad y los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y las disidencias.
Bajo el lema "Libertad para ser, derechos para vivir, diversidad para crecer", el encuentro se desarrolló en la Plaza Central de San Martín con actividades culturales, sociales y artísticas.
Llevada adelante por la Comisión Organizadora Sanmartinense de la Marcha del Orgullo (COSMO), quienes resaltaron que el evento se da "En un contexto donde los discursos de odio y exclusión persisten, esta marcha fue una respuesta de amor, color y unidad".
El evento contó con propuestas culturales, comenzando cerca de las 14 con una Feria de Emprendedores, con shows de artistas locales y un radio abierta.
La marcha inició pasadas las 16, recorriendo las calles de San Martín con carros, banderas, música y una movida especial dedicada al cosplay.
En el encuentro estuvieron presentes diversas organizaciones sociales, políticas y de la comunidad. Además, contó con la presencia del intendente Fernando Moreira, y del ex diputado nacional y referente de Futuro San Martín, Leonardo Grosso.
"No hay libertad sin derechos. No hay libertad con ajuste, odio y represión. A todo eso le respondemos con amor, alegría y organización", manifestó Grosso a través de sus redes sociales luego de la marcha.