En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó el Presupuesto Municipal 2025, que asciende a un total de $341 mil millones.
La sesión, que se desarrolló en menos de cinco minutos, también resultó en la elección de Juan Pablo Trovattelli, concejal de Unión por la Patria, como nuevo presidente del cuerpo legislativo, en reemplazo de Claudia Pombo.
El nuevo presidente fue propuesto por Silvio Rodríguez, quien destacó la trayectoria de Trovattelli dentro del Concejo: “Para nosotros es muy importante que un militante y una persona que ha trabajado tanto en el Concejo Deliberante nos pueda presidir”.
La moción fue aprobada por unanimidad, al igual que la elección de la nueva vicepresidencia y la secretaría general.
El presupuesto de $341 mil millones será financiado principalmente por la recaudación propia, que representa el 67%, mientras que el 33% restante provendrá de la coparticipación y fondos provinciales.
Entre las partidas más significativas, el área de Salud recibirá 83.337 millones de pesos, lo que equivale al 25% del total, y Desarrollo Social contará con 54.554 millones (16%).
Otras áreas también recibirán asignaciones importantes, como Seguridad, que tendrá 47.700 millones (14%), y Educación, que contará con 30.000 millones (9%).
El Concejo Deliberante, por su parte, dispondrá de 3.410 millones de pesos para su funcionamiento.