En declaraciones radiales, el diputado provincial del PRO, Adrián Urreli, opinó sobre la sesión trunca en Diputado de la Nación para tratar el proyecto de Ficha Limpia y defendió el objetivo del mismo. “Mejora la calidad institucional y de los representantes y pone límite a casos de corrupción”.
En ese sentido, consideró: “Me parece una locura que no se haya alcanzado el quórum, cada uno debe revisar sus discursos porque mucha gente se llenó la boca y no acompañaron”.
Además, pidió que la gente revise a quien vota, si a quienes buscan el cambio y transformación o a quienes bancan a los corruptos porque les queda cómodo electoralmente.
Por otro lado, el legislador habló tras la decisión de no acompañar el presupuesto 2025 del Gobernador bonaerense: “El presupuesto de Kicillof no es equilibrado ni atiende a las necesidades de la gente”, expresó.
Y remarcó que en el marco de la situación de inseguridad en la Provincia el Ejecutivo decide destinar menos recursos respecto del año pasado. “Es bastante poco aprobable para nosotros”, añadió.
Urreli sostuvo que le gustaría que se tengan en cuenta los pedidos, observaciones y correcciones pero sostuvo pero lamentó que “no es el estilo de Kicillof, no pasó en los últimos años”, que el Gobierno provincial sea receptivo a cambios en el texto. “El Ejecutivo provincial tiene q escuchar sugerencias y ser cumplidor”, agregó.
Por último, se refirió al pago de lo adeudado a municipios, el legislador PRO opinó que “hay una discrecionalidad absoluta del gobierno provincial respecto de los municipios que son de su signo político y los que no son. No sé si eso benefició o no a Julián Álvarez”, disparó haciendo alusión a la interna peronista.
Fuente: Lanus Hoy