La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, definió lineamientos en un encuentro encabezado por el nuevo presidente del Comité Provincia, Miguel Fernández, de cara al Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva.
Estuvieron presentes los jefes de bloque legislativo, el presidente del Foro de Intendentes, Maximiliano Suescun, y jefes comunales, quienes analizaron los problemas que afectan a los Municipios y diseñaron estrategias ante la aproximación del tratamiento de proyectos en la Legislatura.
Tras el encuentro, Suescun sostuvo: “Esta era una reunión muy necesaria porque tenemos muchas temas en agenda, como el presupuestario, la ley fiscal impositiva, el endeudamiento; y por supuesto, debemos contemplar todas las necesidades que tienen los intendentes y también las promesas del Ejecutivo, algunas cumplidas y otras pendientes, como las de IOMA y del IPS, que alcanzan los $1.600 millones”.
Dicho esto, advirtió: “Deberíamos tener un poco más de celeridad en el pago. No obstante, entendemos cuál ha sido el año que transcurrimos y valoramos que se haya cumplido con la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. La confianza se construye reconociendo lo que se cumple y reclamando lo que falta”.
El flamante presidente del Comité Provincia, por su parte, resaltó la importancia de los legisladores en esta última etapa del año por lo que afirmó que está trabajando en resolver las diferencias internas dentro del partido. “.Es imperioso unificar el radicalismo en un solo sector que se transforme en una primera minoría”, sostuvo.