jueves 05 de diciembre de 2024
- Edición Nº2192

País

renuncia

Moyano dio un paso al costado en la CGT, tras no coincidir con la mesa chica

El dirigente de Camioneros renunció a su cargo como co-secretario general de la CGT luego que el resto de dirigentes no apoyara su iniciativa para realizar una nueva medida de fuerza en contra del gobierno nacional.



 

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, renunció a su cargo como co-secretario general de la CGT luego que el resto de dirigentes no apoyara su iniciativa para realizar una nueva medida de fuerza en contra del gobierno nacional.

“He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ´mesa chica´”, expresó en el documento mediante el cual oficializó su renuncia.

La decisión de desafectarse llegó después que la mesa chica de la CGT se reunió en la sede de UPCN, sin la presencia de Moyano. Allí los dirigentes dialoguistas resolvieron dejar sin efecto cualquier medida de fuerza en contra de la administración de Javier Milei hasta 2025.En ese sentido, eligieron impulsar el diálogo tripartito con el Gobierno y los empresarios.

Este escenario rebalsó el vaso de Moyano, quien había propuesto como medida de fuerza en contra de las políticas del Presidente un paro nacional para diciembre, además de plantear la posibilidad de una gran movilización con el respaldo de organizaciones sindicales y sociales.

De esta manera, la mesa chica contó con la presencia y apoyo de 12 dirigentes que dejó en claro el camino de diálogo con el Gobierno, pese a que algunos de los participantes, como Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), habían manifestado su deseo de convocar al Consejo Directivo de la CGT para discutir una protesta masiva contra las políticas del libertario.

Temas de esta nota:

CGTPABLO MOYANORENUNCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3