El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora pidió "cabalgar en la montura de la época" y llamó a la autocrítica. "Lo que creo es que tenemos una orfandad en materia de crítica concreta a nuestros cuatro últimos años de gobierno. Creo que el peronismo no se ha dado un debate claro y concreto sobre los errores, defecciones que hemos tenido en estos últimos cuatro años", señaló.
"Lo que hace falta es una conducción que genere el espacio para esa crítica, para esa posibilidad de que los amplios sectores, ese amplio abanico que significa el peronismo, con todas sus expresiones, pueda participar", agregó Zamora.
En cuanto a la renovación, el intendente planteó que "renovarse no significa tirar dirigentes e historias por la ventana, sino que renovarse significa adaptarse. Como decía el general Perón, 'cabalgar en la montura de la época', que significa leer los nuevos signos que está produciendo esta etapa, signos que tienen que producir de alguna manera desde nuestro espacio, gérmenes, semillas de mayor humanidad, digamos, ante un gobierno que lo que produce es deshumanización, o sea, descarte, exclusión".
"Nuestro gran desafío como espacio político es construir una alternativa y una propuesta política que de alguna manera contenga nuestros principios", concluyó Zamora.