En declaraciones radiales, el diputado provincial de LLA y presidente de Republicanos Unidos PBA, Sebastián Pascual, celebró la incorporación de Guillermo Castello al bloque y subrayó que hoy conforman la primera minoría en el legislativo pero apuntó para el año próximo tener una legislatura más favorable en la que puedan sacar leyes para la Provincia.
“Hoy muchos espacios están hablando de listas, nuestro trabajo sigue siendo presentar proyectos para mejorar la vida los bonaerenses”, expresó.
Consultado por una posible alianza con el PRO, opinó: “Soy partidario del diálogo con la gente con la que tenemos ideas en común, que coincidimos. Ojalá pueda llegar (acuerdo con el PRO) si es para que la Provincia salga del pozo en la que está con la unión de las dos fuerzas”.
También se refirió al presupuesto de Kicillof y adelantó el rechazo del bloque, “vamos a estudiarlo punto por punto, hay muchos números que no nos cierran”. Y evaluó la situación en la PBA: “Vemos a la Provincia desde hace años en franco deterioro, soy de Lanús y todavía hay calles de tierra y no hay cloacas como vimos en Berazategui con vecinos. No veo nada bueno en la Gobernación de Kicillof y encima perdieron una importante inversión (planta de GNL) por no adherir al RIGI nacional”.
Por último, Pascual habló sobre los proyectos de su autoría: “Presentamos un proyecto de ley de ideología de género, para que el estado no gaste dinero en promocionar y publicitar ideología de género. Además otro sobre antisemitismo, así como uno de defensoría de la policía bonaerense y otro sobre auditoria de clubes”.