El delantero colombiano, vecino de la zona, generó gran revuelo entre los cientos de vecinos, niños y estudiantes que se acercaron para obtener una foto. Borja celebró la oportunidad de contar con estas instalaciones deportivas, recordando su propia formación en canchas similares. "En una cancha así; aquí es donde se conocen los verdaderos futbolistas que van a triunfar", aseguró el atacante. "Aprovechen esta linda oportunidad porque se lo merecen", agregó.
Por su parte, el intendente Granados explicó el origen del nombre que lleva la nueva plaza y que tiene estrecha relación con el apodo del futbolista: "Hicimos una encuesta con los chicos para ver cómo íbamos a llamar a esta plaza, sonó 'el colibrí' y automáticamente se me vino a la mente invitar a este gran hombre, goleador y que eligió Ezeiza para venir a vivir con su familia".
Durante la jornada, participaron de la inauguración la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, funcionarios distritales, concejales y toda la comunidad educativa de la Secundaria 10 que fue inaugurada a finales de agosto junto al gobernador Axel Kicillof.
El evento se enmarcó en el compromiso del municipio de Ezeiza por generar más espacios públicos de calidad y oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas.