Esta iniciativa surge de un proyecto conjunto entre el Museo Juan Manuel de Rosas y el equipo de Extensión Universitaria de la Universidad de Quilmes (PEU-UNQ), llamado "Entramados Rurales Bonaerenses: Patrimonio, territorios y comunidades".
El estreno del juego contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y adultos mayores de la comunidad de Pila. Autoridades locales como Braian Walker, Maria Paz Etcheverry y Leo Del Arco también asistieron al evento.
El equipo de extensión de la UNQ, encabezado por Alejandra de Arce, Graciela Mateo, Alejandra Salomón, Joan Mecozzi, Lucas Noguera, Camila Alaniz y Agustina Arrién, fue reconocido por su trabajo en la elaboración del juego.
Además, se informó que el Museo cuenta ahora con varios juegos de cartas "Herencias" y que desde el proyecto se aspira a distribuir uno en cada escuela del partido de Pila. Las cartas fueron ilustradas por la Directora de Cultura, Vanina Hernández.
Este encuentro intergeneracional permitió a estudiantes y adultos mayores aprender de manera interactiva y dinámica sobre el patrimonio cultural local.