Tras las ausencias de legisladores, se cayó la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual estaba programado debatir el proyecto de Ficha Limpia impulsado por el PRO. Dicha iniciativa pretende impedir que personas condenadas por delitos de corrupción accedan a cargos electivos.
Del bloque amarillo se ausentaron Alejandro Finocchiario, Anibal Tortoriello y José Nuñez, de Encuentro Federal, no estuvieron presentes Florencio Randazzo; Natalia de la Sota; Jorge Avila y Alejandra Torres. Además, Esteban Paulón llegó tarde, y por el oficialismo, se ausentó Marcela Pagano.
Por otro lado, también estuvieron ausentes tres diputados del bloque provincial Independencia, por Tucumán, que suelen acompañar a La Libertad Avanza. Respecto a la oposición, no concurrieron los 99 ediles de Unión por la Patria (UxP) y los cinco de la Izquierda.
Ante lo sucedido, los gobernadores le volvieron a marcar la cancha al oficialismo y fijaron un pliego de demandas con respecto a la distribución de recursos para darle los votos al Ejecutivo para el Presupuesto 2025 en el Congreso.
Asimismo, es preciso recordar que la Cámara baja transita los últimos días de sesiones ordinarias y ahora el expediente requiere la revalidación del Senado, a menos que el presidente, Javier Milei, lo impulse dentro del temario de sesiones extraordinarias.