viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Proyecto aprobado en sesión

El diputado Britos resaltó la quita de impuestos en tarifas

El diputado del unibloque Integrar, Fabio Britos, destacó la ley aprobada en la última sesión de la Legislatura para eliminar los impuestos en las tarifas de servicios públicos.



El legislador manifestó "Felizmente se pudieron escuchar las voces que venimos advirtiendo que el proyecto que nos había enviado la gobernadora, perjudicaba mucho a las municipalidades y era muy poco el beneficio para los usuarios". "Lo que nosotros reclamábamos era que el usuario no pagara más, que no se traslade este 6% de las municipalidades a la empresa, se contempló", indicó.

Britos argumentó "la empresa prestadora del servicio energético pagará la tasa como corresponde, como lo hace cualquier otra empresa, un comercio, una Pyme, y será directamente al municipio, sin trasladarlo al usuario".

El diputado Britos adelató una iniciativa que se le dará pronto tratamiento en la Legislatura, “Está bien que al usuario le llegue la factura limpia, por eso hemos pedido –aún no fue tratado- que también se elimine el IVA,  que en realidad es un impuesto que netamente se dirige al gobierno nacional, no a los bonaerenses y que además va ligado al consumo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3