El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó su preocupación por la situación del sistema judicial, que permite que menores no imputables vuelvan a las calles después de cometer delitos. "Hace años vengo insistiendo en la necesidad de bajar la imputabilidad de los menores. Como ex juez y como ciudadano, sigo insistiendo: hay que dejar de hablar y hacerlo", manifestó el intendente.
En redes sociales, el Jefe Comunal apuntó contra el sistema de garantismo judicial, al que calificó como "hipócrita". Según el intendente, esta postura permite la liberación de delincuentes juveniles basándose en normativas que no reflejan la realidad actual del país. "Basta de liberar delincuentes que se escudan en leyes que no responden a la realidad", enfatizó.
Hace años vengo insistiendo en la necesidad de bajar la imputabilidad de los menores. Como ex juez y como ciudadano. No paré cuando arranqué mi mandato como intendente. Sigo insistiendo: hay que dejar de hablar, y hacerlo. pic.twitter.com/DZOwB1IPrN
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) November 14, 2024
Montenegro también cuestionó el uso de recursos municipales para atender a menores no imputables, sugiriendo que se destinan fondos de los contribuyentes para proteger a quienes reinciden en delitos. "Le pregunto a los marplatenses: ¿quieren que los recursos de la municipalidad se utilicen para cuidar a un delincuente solo porque no es imputable?", señaló como responsable de la administración local.
El intendente hizo un llamado a todos los poderes del Estado para implementar medidas más estrictas que permitan sancionar a los menores que cometen delitos graves. "Tenemos que ponernos los pantalones largos y darle una solución a los argentinos", afirmó.