La Cámara de Senadores sancionó este jueves la ley que crea el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, enviado por el gobernador Axel Kicillof.
El RIGI bonaerense contó con el respaldo de la bancada de La Libertad Avanza, mientras que el PRO votó de manera negativa y el radicalismo se abstuvo.
El Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas tiene el objetivo de “promover inversiones que permitan crear empleo de calidad y generar más valor agregado, desarrollar proveedores locales y nuevos sectores productivos, facilitar la transferencia de tecnología y diversificar la matriz económica”.
Entre los beneficios iniciales, la propuesta del oficialismo que el ministro de Producción Augusto Costa defendió semanas atrás en la Cámara baja, prevé exenciones fiscales parciales sobre los impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario y de Sellos.
Durante la discusión en el recinto, desde el PRO rememoraron la polémica de mitad de año en torno a la Planta de GNL y responsabilizaron a Kicillof por “la pérdida de la inversión más importante de la historia”.