En el marco de una votación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Argentina fue el único país que votó en contra de la resolución que promovía la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia digital contra las mujeres y las niñas.
En detalle, la delegación Argentina se diferenció entre 170 países que votaron a favor, entre ellos Estados Unidos e Israel, a quienes la administración libertaria considera sus más estrechos aliados internacionales. Además sólo 13 países se abstuvieron.
La resolución que adoptó la Asamblea General se titula “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital“ y destaca la gravedad de la violencia en línea, en la web, y su impacto “desproporcionado” en mujeres y niñas, instando a los Estados a fortalecer sus leyes y políticas para combatirlo. Reconoce también el papel de la educación y la participación de la sociedad civil para enfrentar el problema.
Además, el documento asegura que la iniciativa representa un “avance en la lucha por la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres", en respuesta a la creciente problemática de violencia amplificada por el uso de la tecnología y en línea.
Es preciso mencionar que días atrás, el país también fue el único de los 169 que votó de manera negativa en una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas.