Acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Ricardo Alessandro, Kicillof enfatizó la necesidad de fortalecer la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.
Durante su discurso, Kicillof destacó cómo la provincia ha enfrentado los “recortes y el abandono del Gobierno nacional” y reafirmó que, pese a las adversidades, se mantiene un enfoque en obras públicas que generen bienestar.
“Aquí tenemos la obra pública que efectivamente trae bienestar a la comunidad”, subrayó. Además, hizo hincapié en la importancia del estado como promotor de la reducción de desigualdades en lugares donde el mercado no llega.
La inauguración incluyó la reconstrucción de 31 kilómetros de la Ruta Provincial N° 32, que conecta Arroyo Dulce con la rotonda de Salto, con una inversión de $15.104 millones.
Las obras abarcaron la mejora de un puente sobre el río y la instalación de dársenas y mejor iluminación, propiciando así el transporte de la producción agrícola y ganadera hacia el puerto de Rosario. Katopodis, en su intervención, recordó que “el 55% de la producción que transita por nuestro país lo hace por la provincia de Buenos Aires”, resaltando la relevancia de estas obras para la economía regional.
Además de las obras viales, Kicillof entregó 64 computadores a estudiantes de escuelas secundarias y puso en funcionamiento un camión destinado a la gestión de residuos sólidos urbanos. También firmó un convenio para extender los servicios de agua potable y cloacas en 50 lotes de la costanera de Salto, y anunció que la provincia se encargará del saneamiento del basural a cielo abierto del municipio, así como de la pavimentación del acceso a Berdier, un proyecto que había quedado estancado.
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, expresó su entusiasmo por las obras, afirmando: “Vivimos un día completo de actividades junto al Gobernador, incorporando infraestructura que hará crecer nuestros municipios”.
Kicillof continuó su visita en Gahan, donde entregó 12 viviendas, las primeras en más de 30 años para esta pequeña localidad. La ministra Batakis enfatizó que este logro es producto de un gobierno provincial que se mantiene “presente” y trabaja en colaboración con los municipios para mejorar la vida de sus habitantes.
Finalmente, Kicillof recorrió la obra de una Estación Transformadora (ET) en Gahan, cuya inversión asciende a $3.443 millones y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo industrial de la zona.
“Voy a seguir invirtiendo porque tenemos un gobierno que se preocupa por el interior de la provincia y por garantizar derechos en todo el territorio bonaerense”, concluyó el Gobernador.