Esta semana, el gobernador Axel Kicillof presentó en la Legislatura el Presupuesto 2025, con el que se propone al Estado provincial como "un escudo" ante las políticas de Javier Milei. Junto al ejercicio financiero, el presupuesto sentará sus bases en un estimado de 34 billones de pesos de gasto.
En esa línea, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que la inversión en funciones esenciales se incrementará un 36% real respecto a 2024, alcanzando un nivel cercano al doble del registrado en 2019 en valores constantes; mientras que la inversión de capital alcanzará el 7,8% del gasto total.
De acuerdo a Kicillof, el presupuesto se centra en 3 ejes: inversión en la inclusión social (salud, seguridad, perspectiva de género y perspectiva ambiental) e inversión en infraestructura, y producción y trabajo.
La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires no será cómplice del despilfarro y del financiamiento a la militancia que propone, una vez más, el gobernador Kicillof.
— Florencia Retamoso (@florretamoso) November 12, 2024
¡Basta de robarles el futuro a los bonaerenses! pic.twitter.com/bApG7BUkgj
Sin embargo, tras la presentación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, no tardaron en llover las críticas de los libertarios. Particularmente, la diputada Florencia Retamoso, vicepresidenta del bloque de La Libertad Avanza y referente de Patricia Bullrich, usó sus redes sociales para hacer comentarios sobre el presupuesto.
“Conclusión: más endeudamiento del gobernador Kicillof. Reducir sus propios gastos, jamás”, escribió de manera contundente la diputada. Y agregó: “Ocurre lo mismo de siempre. No entienden ni a la sociedad, ni a la realidad, ni al cambio de época”.
“La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires no será cómplice del despilfarro y del financiamiento a la militancia que propone, una vez más, el gobernador Kicillof”, sostuvo en otro posteo.