La Cámara de Diputados bonaerense le dio luz verde a la Ley Audiovisual en el marco de la octava Sesión Ordinaria del 152° período legislativo. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador, Axel Kicillof.
En detalle, dicha ley busca crear un fondo de fomento a la producción audiovisual de $675 millones, que se actualizará año a año por la ley de Presupuesto bonaerense. Por lo que se crea el Consejo provincial regional, un “INCAA bonaerense” integrado por representantes de universidades, sindicatos, asociaciones audiovisuales y referentes regionales del sector audiovisual, que deberán velar por una distribución transparente, inclusiva y equitativa de las partidas.
Asimismo, la oposición propuso modificaciones a la Ley Audiovisual para incorporar al sector privado, fortalecer la transparencia, el acceso equitativo a los beneficios, y para garantizar la participación activa de los actores del sector en la toma de decisiones.
El oficialismo consiguió los votos necesarios para aprobar el proyecto gracias al apoyo del bloque que precide Claudio Frangul y los dos bloques del frente de izquierda, además de los votos asegurados de Unión por la Patria (UxP).
Por otro lado, se aprobó el proyecto que declara "Bien de interés histórico cultural y de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble sito en la localidad de San Vicente, destinado al Sitio de la Memoria en homenaje a Rodolfo Walsh". La iniciativa de la legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Laura Cano, fue girado al Senado.
Durante el inicio de la sesión juró como diputada Geraldine Calvella, en reemplazo de Alejandro Carrancio, quien se encuentra en uso de licencia extraordinaria.