Miles de familias disfrutaron la sexta edición del Festival Internacional Martín Fierro, que comenzó con el Encuentro de Muralismo y continuó con música en vivo, talleres de arte y oficios, danzas típicas y propuestas ambientales.
"Estamos muy felices de volver a celebrar nuestras tradiciones, recordando la obra cumbre de la literatura gauchesca con este festival que nos invita a conectarnos con nuestra historia, nuestra identidad nacional y nuestra cultura, uniendo el pasado y el presente a través del encuentro", resaltó el intendente Fernando Moreira.
Durante el fin de semana, hubo espacios de arte, huerta, teatro infantil, lecturas y visitas guiadas por la exposición de los objetos personales de José Hernández en la Chacra Pueyrredón. También se llevó a cabo la Peña de la Tradición, con artistas locales e invitados como Gauchos of the Pampa y la Bruja Salguero.
Las actividades fueron acompañadas por un corredor gastronómico y las artesanías de la Feria Manos de San Martín. Además, se entregaron los premios de los concursos del festival, abiertos a la comunidad.
El Festival Martín Fierro propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, fortalecer la cultura nacional, revalorizar el Museo Histórico José Hernández y estimular la participación y el encuentro de la comunidad inspirados por la obra más emblemática del género gauchesco.